¿Por qué algunas personas siguen sin comprar en línea?

Para iniciar este recorrido es necesario saber que el comercio en general está dividido entre Retail (concepto que se refiere a la comercialización en masa de productos como cadenas de supermercados), Marketplace (Plataforma de comercio en línea como Amazon o Mercado Libre) y lo que conocemos como Ecommerce puro (La tienda en línea de tu marca como Red Bull Shop).

Aquí, entonces tienes claro que puedes vender en estos tres pilares y que incluso el retail como Wallmart o Liverpool ya te dejan vender en sus portales en línea aquí en México. 

Pero, para empezar a vender y conocer la columna del eCommerce es necesario poder saber las razones por las cuales todavía no todas las personas hacen compras en medios digitales. 

Hay dos grandes razones:

1. Preferencia de compra
- Experiencia física para convencimiento del producto
- Entregas inmediatas para su uso
- Atención personalizada en el establecimiento
2. Miedo/desconocimiento 
- Evitar fraudes electrónicos en las plataformas
- Equivocaciones al momento de realizar su selección de productos
- Desconocimiento sobre cómo hacer la compra

Ahora, esto te servirá para que TODO lo que expliques, hagas y muestres en tu tienda línea cubra estas circunstancias por las cuales aún no compran digitalmente (y no me refiero a competencia todavía, solo a todas aquellas personas que quieras que te compren y no estén seguras de hacerlo).

Sabiendo esto, tu tienes armas para ir a la guerra que te ayudarán muchísimo a la vez que este sector está en crecimiento, es como tu tía Lupita cuando te dijo que si el río suena es porque agua lleva.. porque al final del día todos los comerciantes ya se dieron cuenta que el comercio electrónico es el presente aunque no todos lo saben navegar, ¿seguimos hablando del río? jaja ya ni sé.

Nos vemos en la segunda parte, ahí conocerás los pros y contras de tener tu tienda en línea... 

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